cosas increibles

Perdió la visión en acción de guerra y ahora, un soldado británico, podrá "recuperarla" gracias a su lengua. Así, el militar, que quedó ciego en combate, será el primer paciente del Reino Unido en probar un invento que permite distinguir las imágenes del entorno a través de la lengua.

Recientemente presentado en sociedad por la empresa estadounidense BrainPort Technologies, el artilugio en cuestión emplea una cámara de tres centímetros, oculta en unas gafas de sol, que se encarga de captar las imágenes. Éstas se envían a una unidad de control manual, de pequeño tamaño, y desde allí se remiten a su vez a un sensor con forma de piruleta que el usuario se coloca en la lengua. Este sensor consta de unos cuatrocientos electrodos, que se activan dependiendo de la luz recibida y que convierten las imágenes en impulsos eléctricos, provocando una sensación similar a un hormigueo. Para distinguir las imágenes, el usuario tendrá que regular la unidad de control y desarrollar una cierta práctica, similar al hecho de montar en bicicleta, según aseguran sus creadores.
A pesar de su elevado coste, de unos ocho mil euros, el ministerio de Defensa británico estudia aplicarlo en un futuro a todos aquellos miembros del ejército que se hayan quedado ciegos en acto de servicio.

 

Gatos-robot para cuidar a nuestros ancianos

 

Gato-robotReino Unido podría emplear a no mucho tardar gatos simulados y otro tipo de robots para acompañar y cuidar a los ancianos del país británico. Aunque el debate está servido tras la publicación esta misma semana de un informe de la Royal Academy of Engineering, que muestra a su vez el rápido desarrollo de los soldados robots y los dispositivos quirúrgicos.
El estudio apunta que las principales barreras son de carácter ético y legal. "No está limitado tanto por las posibilidades tecnológicas como por el deseo de hacerlo y eso contiene todo tipo de factores sociales".
Además de mascotas robóticas, los sistemas autónomos podrían evolucionar en robots que cuidan niños, terapeutas artificiales y sociales o incluso compañías sexuales, siempre según el mismo informe.
Con una población de ancianos que se prevé aumente un 50 por ciento para el año 2020, las compañías robóticas podrían ayudar también a seguir la salud de una población cada vez más vieja.
"No es un sustituto completo para que tu hijo te llame una vez a la semana. Eso es querer atención continua y eso es muy difícil".
Una mascota robótica podría ayudar a dar la voz de alarma en caso de un accidente, controlar el contenido del frigorífico para asegurarse de que los ancianos no pasan hambre mientras que otras aplicaciones de voz podrían recordarles que apaguen la calefacción.
Los desafíos éticos de una revolución robótica incluyen la preocupación de que las mascotas artificiales o los ayudantes puedan llevar al aislamiento social de los ancianos. La enorme cantidad de datos personales grabados por cualquier monitor habrían de ser también regulados.

 

Jugando a la Wii con el culo. 
WiiTras el Wiimote y su nunchuk, la Balance Board, el reciente Wii MotionPlus o el Wii Vitality Sensor que se presentó en el E3, Nintendo ha bajado de las manos al trasero ya que la compañía ha patentado un asiento redondo e hinchable que servirá de asiento con detección de movimiento.
El nuevo periférico ha sido registrado en la oficina de patentes europea y no es un ingenio tan complicado como la tabla de Wii Fit, sino un periférico con forma de puf sin sensores de detección. Es hinchable y lo que propone es una nueva forma de controlar los juegos, aunque sin necesidad de un caro despliegue.
El accesorio es algo así como un cojín hinchable que permite colocar el mando en su parte delantera para, así, aprovechar la detección de movimiento de éste. Gracias a su base ovalada, que le confiere un aspecto de tentetieso, permite la oscilación con el movimiento de todo el cuerpo. El periférico está pensado para ser usado como un asiento en videojuegos de naves o en otros que simulen estar montando a un animal. Tal es así que el ingenio se llama Wii Horseback Riding Saddle, haciendo referencia directa a una montura de caballo. Más aún, la patente está acompañada de ilustraciones entre las que se incluye una en la que un niño juega a un título de equitación pero el texto de la patente también habla de burros, ballenas, delfines o camellos y seres mitológicos, como águilas gigantes, grifos o unicornios. Además, la cosa no se queda en animales, ya que Nintendo sugiere que el Wii Horseback Riding Saddle también podrá simular estar controlando una alfombra mágica, un submarino o una moto acuática.
A la espera de que Nintendo desvele la versión física de lo que todavía es una patente, lo que queda claro es que la compañía de Kyoto es única a la hora de aprovechar sus propias consolas. Este ingenio no sólo ofrecerá una forma completamente nueva de controlar los juegos, sino que no debería ser muy caro si no únicamente se tratase de un cojín hinchable con los compartimentos necesarios donde encajar el Wiimote.

 

Recarga tus aparatos con el latido del corazón

 

Energía corporalPrescindir por completo de los enchufes. Al salir de viaje, olvidarte totalmente de llevarte el cargador... El sueño de los amantes de los dispositivos portátiles está más cerca que nunca gracias a un nuevo invento estadounidense: unas nanofibras cuyo movimiento genera energía, desde uno tan sutil como el latido del corazón.
El invento ha sido presentado en la reunión 237 de la Sociedad Química Americana, celebrada en Salt Lake City. Allí, un equipo del Instituto Tecnológico de Georgia ha mostrado un ingenio que podría cambiar de una vez y para siempre el uso de dispositivos portátiles, como reproductores de música, ordenadores o consolas portátiles. Las nanofibras tienen un diámetro veinticinco veces menor que el de un pelo.
Adheridos entre sí e insertados dentro de los dispositivos, serían capaz de generar la energía necesaria para el autoabastecimiento de los aparatos. Para que se pusieran en funcionamiento podría bastar el movimiento de una mano pero también alteraciones tan sutiles como el latido del corazón o el flujo de sangre por el torrente sanguíneo.
Muchos nanogeneradores pueden producir electricidad de forma continua y simultánea. Por otro lado, actualmente los investigadores trabajan en aumentar el voltaje y la corriente que puedan producir y que sea necesario menos movimiento para ello.
Esta investigación, tendrá un impacto enorme en tecnología de defensa, trabajo medioambiental, ciencias biomédicas e incluso tecnología de consumo. 

 

Carbon Motors e7

 

Carbon Motors e7¿Qué le añadirías al coche perfecto para combatir el crimen? De esta pregunta tan directa que han respondido 3.000 agentes de policía ha nacido este espectacular vehículo. "Los actuales vehículos que usa el departamento de Policía se diseñaron para la conducción, para ir a la tienda o llevar a los niños al colegio", indicaba la cofundadora de Carbon Motors, por eso, la compañía considera que son necesarios coches más robustos, armados y ecológicamente eficientes, que estén preparados para las nuevas formas de crimen y, además, cumplir con el medio ambiente.
Todos los agentes como el veterano oficial –35 años en el cuerpo– de la policía de Philadelphia Carl Latorre, están como locos por la novedad que supone un "super coche" como el diseñado por Carbon Motors: "Estoy entusiasmado con el vehículo". "Ya era hora de que algo como esto existiera". Y es que como si se tratara del Batmóvil o el coche fantástico KITT, en el E7 han sido cuidados todos los detalles de armamento, velocidad y comodidad. Tiene luces integradas en el techo que lucen en 360 grados, un asiento ergonómico que se adapta al cuerpo y cinturón del policía, ordenador de abordo con control mediante pantalla táctil y voz y un sistema de reconocimiento automático de matrículas. Las puertas –con bisagra posterior– y la parte trasera del coche han sido diseñados para facilitar la tarea al agente, con más espacio o un cinturón más fácil de colocar. En cuanto al armamento, dispone de escopetas incorporadas, puertas y cristales antibalas y la posibilidad de incorporar detectores de armas de destrucción masiva. Funciona con un motor diesel de 300 caballos capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora en 6,5 segundos. Además, todo el coche y su diseño han sido creados para que sea "eco eficiente"; por ejemplo, las luces integradas en el techo del vehículo mejoran su aerodinámica y reducen el consumo de carburante.
Pese a todas sus mejoras, la compañía defiende que el coche tendrá un precio "competitivo" al compararlo con los actuales coches patrulla. Costará en torno a los 50.000 dólares por unidad, aunque tendrá un uso de alrededor de 500.000 kilómetros, en comparación con los 150.000 a 240.000 que duran los actuales coches patrulla. La compañía es optimista con la acogida del coche y esperan que patrulle las calles estadounidenses en 2012.

 

 

Saya, la maestra robot

 

SayaEn una escuela japonesa, una robot anda ya impartiendo clases. Responde al nombre de Saya, y es el resultado de quince años de investigación y pruebas en el desempeño de otros trabajos, como el de recepcionista -en la imagen-, algo que Saya llevó a cabo sin problemas por lo que sus diseñadores han decidido, de acuerdo con el gobierno nipón, llevar su creación todavía más lejos y la robot es ahora maestra de una escuela primaria de Tokio.
Más allá de su apariencia de maniquí, Saya domina varios idiomas, es capaz de organizar gran cantidad de tareas programadas y, como cualquier maestro que se precie, mostrar su enfado cuando los alumnos no se comportan como es debido en un amplio surtido de expresiones faciales -no sólo de reprobación-.
Este robot, así como otros de su generación, han sido diseñados para comercializarlos entre empresas que deseen reducir costes y es sólo un ejemplo de la determinación de Japón de poner un robot por hogar antes del año 2015 para lo que ha invertido gran cantidad de dinero y recursos. Actualmente, los más vendidos son los empleados para ejercer de recepcionistas y secretarias.

 

 

Realidad virtual a la vuelta de la esquina

 

CascoLa aparición de un casco de realidad virtual que integre en un mismo artilugio diferentes sensores que estimulen al tiempo los sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído será posible en un plazo no superior a cinco años. Es más, un prototipo de ese casco -ver imagen- ya ha sido presentado en Londres (Reino Unido) en uno de los expositores de la feria Pioneros '09, organizada por el Consejo de Investigaciones en Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC por sus siglas en inglés).
Sus responsables afirman que "llevamos un año con este proyecto y nos hemos dado cuenta de que los trabajos realizados hasta el momento no tienen en cuenta el factor humano, es decir, cómo funciona el cerebro a la hora de combinar los diferentes factores". "Esto ya salía en las películas hace décadas y sin embargo seguimos sin tenerlo". La clave se encontraría en adaptar tanto la intensidad de la señal como la forma de estimular a la aplicación "e incluso a la persona". "Si estás recibiendo clases de Historia, por ejemplo, con el casco podrías visitar una iglesia bizantina a través del vídeo, escuchar la voz del tutor y los sonidos típicos de esa iglesia y al mismo tiempo oler y notar en tu piel la humedad del templo".
Este casco de realidad virtual podría ayudar también a superar ciertos traumas como el vértigo, recreando las condiciones en que se producen estos episodios para tratar al paciente sin que suponga un riesgo para su salud.
El aparato incorporará electrónica y capacidades de software desarrolladas de forma específica, con lo que podrá ayudar a desarrollar los beneficios potenciales de esta tecnología en ámbitos tales como la educación, los negocios o la protección ambiental. El olfato será generado electrónicamente por una nueva técnica basada en un dispositivo con olores predeterminados. El gusto será porporcionado por una sensación de textura relacionada con algo que esté en la boca, mientras dispositivos táctiles nos darán la sensación de estar tocando cosas.

 

Microsoft en movimiento

 

VideojuegosLa detección de movimiento es considerado por muchos como la mayor innovación de esta generación de consolas y videojuegos, incluso bastante por encima de los avances en materia gráfica. Por eso la próxima máquina de Nintendo promete avanzar en este terreno, Sony patentó recientemente un nuevo mando y mucho se ha rumoreado sobre las intenciones de Microsoft. Y es que tras el bombazo de la Wii, Microsoft quiere liderar el campo de los controles para videojuego. Así, se rumorea que quiere comprar la empresa israelí 3DV Systems, compañía especializada en una innovadora tecnología de detección de movimiento, que ha ideado un sistema que prescinde de mandos y que es capaz de detectar los movimientos con una cámara, tecnología mucho más avanzada que va más allá de lo visto en Wii y de los planes que tiene Sony. Y es que, como decimos, esta tecnología prescinde de mandos. El sistema va a caballo entre la tecnología de Wii y EyeToy, ya que combina la detección mediante imágenes y el uso de una cámara.
Según se rumorea, Microsoft compraría la compañía por 35 millones de dólares y su principal interés serían los videojuegos. Y es que esta tecnología permite que la cámara no sólo detecte el movimiento, como hace EyeToy en Playstation o Live Vision en Xbox 360, sino que reconoce las distintas partes de cuerpo. De esta forma, se podrían diseñar juegos con una profundidad e interactividad nunca vistas.
Debido al presunto interés de Microsoft de la tecnología para su división de videojuegos, la duda es si la compañía decidirá emplearla en la actual Xbox 360, a la que aún le quedan unos cuantos años de vida, o su próxima máquina, en la que ya se sabe que está trabajando. Además, la tecnología se puede aplicar a otros campos como las videoconferencias. Por ejemplo, es posible alterar el fondo de una conversación y sustituir la habitación de la casa del interlocutor por una oficina. Todo ello sin necesidad de un fondo croma azul o verde.

avisador de radares - bed and breakfast barcelona - casas de madera madrid - coches sin carnet - detector de billetes - Hostal en Madrid - Hotel Barato Barcelona - infografia - Mudanzas Valladolid - reparacion ordenadores madrid

 

 

 

 

Anuncios publicitarios que cambian según la persona que los ve

 

AnunciosLo que hasta ahora sonaba a ciencia ficción y a filmes tipo 'Minority Report' es ya una realidad en los Estados Unidos, donde cada vez más reclamos publicitarios "vigilan" a quien los mira. Varias compañías del país norteamericano están desarrollando sistemas que, con la ayuda de cámaras situadas detrás de pantallas que muestran publicidad, permiten determinar el sexo y edad aproximada de la persona que los mira. Si el software detecta que un varón se ha detenido frente a la pantalla, mostrará, por ejemplo, anuncios de espuma de afeitar, pero cambiará a reclamos de higiene femenina si lo que aparece es una mujer. Para los anunciantes, determinar también los datos demográficos de quién ha visto su publicidad o cuánto tiempo ha dedicado a mirarla es una valiosa información a la hora de lanzar nuevas campañas, apuntan los expertos.
Compañías como TruMedia, en Florida, Studio IMC en Nueva York o la francesa Quividi ya han empezado a ofrecer estos sistemas a firmas distribuidoras de publicidad que, a su vez, lo están probando en centros comerciales y otros lugares públicos. El software, no muy distinto al que utilizan algunas cámaras de fotos para enfocar las caras, mide parámetros como la forma de los labios o de los pómulos y los compara con su base de datos para comprobar si está ante una cara femenina o masculina.
Los fabricantes aseguran que son capaces de acertar entre un 85-90% de los casos. Algo más complicado es determinar la edad, por lo que estos sistemas suelen dividir las caras sólo en tres amplias categorías: adolescentes, jóvenes y personas mayores. Estos sistemas están aún en pañales, pero los expertos aseguran que en unos años serán un método frecuente de medir audiencias y añaden que su potencial es enorme.
Las cámaras escanean una área en concreto a la búsqueda de señales de que alguien está mirando. Básicamente, el sistema es capaz de detectar si hay un par de ojos fijándose en la pantalla y, en tal caso, determina durante cuánto tiempo la miran y qué partes de ella captan más su atención. Cámaras que ya han estado instaladas durante más de año y medio en algunas de las pantallas publicitarias de la plaza de Time Square en Nueva York, por ejemplo, proporcionando valiosa información a los anunciantes sobre qué anuncios eran interesantes para los transeúntes.
Sin embargo, la introducción de cámaras que vigilan a los consumidores genera también una fuerte oposición por su intromisión en la esfera privada y el aumento de las grabaciones de personas en espacios públicos ya que la correspondiente recolección indiscriminada de datos personales por parte de una empresa puede poner nerviosa a la gente. Es obvio que uno de los mayores problemas es el riesgo de que las empresas intercambien esa información entre sí o con las autoridades sin que el ciudadano tengo control alguno sobre ello. Hay todavía muchas preguntas sobre estos sistemas. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo retienen la información?

 

  

 

 

Discos duros a quintuple velocidad

 

SanDiskSanDisk ha anunciado que a mediados del presente año podrán adquirirse sus nuevos discos de estado sólido (SSD) basados en memoria Flash, que prometen que quintuplicarán la velocidad de los actuales discos duros. SanDisk lanzará estos discos en formatos de 1,8 y 2,5 pulgadas, las más habituales en los equipos portátiles, con capacidades de 60, 120 y 240 Gbytes, a unos precios de 149, 249 y 499 dólares, respectivamente. Los discos SSD, que la compañía califica como "de tercera generación", utilizarán celdas multinivel (MLC) y se fabricarán con tecnología de 43 nanómetros.
(Un analista de Web-feet Research asegura que el reemplazo de los discos duros de portátiles con tres años de antigüedad por SSDs han resultado en mejoras en los tiempos de arranque, ejecución de aplicaciones y comportamiento general que, en muchos casos, supera a lo que un nuevo portátil con disco duro puede ofrecer.)
Según SanDisk, las necesidades de las memorias Flash incorporadas en móviles o reproductores MP3 son muy distintas a sus equivalentes en los nuevos discos de estado sólido. Las primeras deben escribir datos en bloques largos y contiguos, mientras que los segundos necesitan escribir continuamente en pequeños bloques en distintas partes del disco. Dado que las memorias Flash y, consecuentemente, los discos de estado sólido, están optimizados para escribir datos secuencialmente, y no de forma aleatoria, SanDisk ha desarrollado un sistema de gestión de discos de estado sólido que separa la dirección física de los ficheros con su dirección lógica y almacena en una memoria intermedia –presumiblemente memoria RAM– las peticiones de escritura aleatoria, para almacenarlas después en los chips de memoria Flash en masa y secuencialmente. Además, esa separación entre las direcciones lógicas y físicas permitirá al algoritmo de escritura de datos alargar la vida útil del disco de estado sólido, pues estos dispositivos tienen un número limitado de lecturas y escrituras, y con una gestión adecuada se pueden almacenar los nuevos datos en aquellas partes del disco que hayan sido menos utilizadas.
Por último, SanDisk asegura que ExtremeFFS también permite que los distintos chips de memoria Flash incorporados en el disco operen de forma independiente, de modo que algunos puedan estar leyendo datos mientras otros escriben.

 

 

¿Se muere el ratón?

 

RatónSe cumplen cuarenta años desde que un equipo de investigadores ideó el ratón, periférico que cambió por completo el modo en el que nos relacionamos a diario con el ordenador. En la Fall Joint Computer Conference de San Francisco, ante un auditorio de más de 1.000 personas, se demostró durante 90 exitosos minutos (al acabar la demostración hubo un silencio de muerte y enseguida toda la gente lo entendió y se puso a aplaudir de manera entusiasta) cómo los archivos podían ser copiados y pegados o cómo se podía trabajar en distintos proyectos a golpe de ratón.
Los responsables de este ingenioso invento fueron casi una veintena de ingenieros liderados por Douglas Engelbart y construido por Bill English, que con su creación permitieron que los usuarios de ordenadores diesen un descanso al teclado, e hicieron posibles interfaces gráficos en los que moverse pulsando teclas es mucho más complicado que desplazar la mano por la mesa sujetando este pequeño pero útil aparato.
La investigación que permitió crear el primer ratón se prolongó durante seis años hasta desembocar en la presentación de San Francisco en el año 1968. Ese dispositivo original no tenía bola, ni mucho menos un sensor óptico. Para detectar el movimiento utilizaba dos discos dispuestos de forma perpendicular, en la parte del aparato que se apoya contra la mesa. No obstante, y pese al impacto que causó la presentación, el ratón no triunfó entre el gran público hasta 1984, cuando Apple lanzó el Machintosh. Para entonces la patente de Englebart y su equipo ya no tenía efecto, por lo que ni él ni su equipo recibieron nunca compensación económica alguna.
Desde que se inventó hace cuatro décadas el ratón ha pasado a estar presente en todos los ordenadores, y ha vivido varias evoluciones tecnológicas. En primer lugar, se integró en el dispositivo una pequeña esfera, que es la que toca la superficie de la mesa. Dos rodillos dispuestos de forma perpendicular, como en el modelo original, detectan el movimiento de la bola, permitiendo dibujar de forma más precisa las diagonales. Pero el uso de esa esfera y los rodillos tiene un inconveniente, la suciedad que acumula con el paso del tiempo, que obliga al usuario a sacar la pelotita cada cierto tiempo para realizar una limpieza. Por este y otros motivos se desarrollaron los ratones ópticos, que además de no sufrir tanto con el polvo pueden proporcionar más precisión para tareas que lo necesiten. Tienen otros problemas, como los fallos que registran al ser usados sobre superficies de cristal. Pero pese a su evolución, el ratón se encuentra en riesgo ante la pujanza de nuevas tecnologías, que, pese a no ser mayoritarias, pueden disputarle el puesto en un cercano futuro. El usuario doméstico cuenta con varias alternativas como la tableta gráfica, el "touchpad" de los ordenadores portátiles, el "trackball" o el "pointing stick", presente dentro del teclado de algunos portátiles, además de las pantallas táctiles que se extienden poco a poco. Se pueden utilizar además sistemas todavía más avanzados que guían el cursor con los ojos y hacen clic con un parpadeo lento, como el desarrollado por Iriscom, que emplea una cámara y dos emisores de infrarrojos para captar la dirección de la mirada. Otra opción consiste en usar un ordenador a través de comandos de voz, tal y como se puede hacer, por ejemplo, en bastantes teléfonos móviles. Así, Voice Activated Command, un programa de reconocimiento de voz disponible en Windows XP y Vista, permite transformar cualquier combinación de teclas en las palabras elegidas por el usuario. Ofrece un periodo de prueba gratuita de un mes y cuesta 18 dólares (unos 12,25 euros).
Sin embargo, el ratón es el periférico por excelencia del PC. Hasta el momento se ha mostrado como la alternativa más rápida y barata para manejar el cursor que caracteriza a los sistemas operativos más extendidos en los ordenadores domésticos. Y a pesar de ciertas predicciones que hablan de la próxima desaparición del ratón, este periférico permanece como la mejor alternativa por coste y rendimiento para la mayor parte de las tareas informáticas. No obstante, el principal problema de este dispositivo, sea cual sea su diseño, se encuentra en que su manejo y la necesidad de arrastrarlo continuamente exigen numerosos movimientos repetitivos de la muñeca y de los dedos. Una buena idea para evitar esto es alternar el uso del ratón con otros dispositivos, de forma que los movimientos repetitivos se reduzcan y se cambie la posición de la mano cada cierto tiempo. Si ya es demasiado tarde y ha aparecido una lesión, buscar una alternativa al ratón como las anteriormente citadas puede ser la única solución. Por cierto, sabíais que las lesiones relacionadas con los movimientos repetitivos causan a las empresas -solo en Reino Unido- pérdidas anuales de 300 millones de libras (casi 400 millones de euros) ¡y sólo en ese país! La media de días de baja que se toman los afectados por estas dolencias es de 13 jornadas laborales. No está mal, ¿verdad? Qué delicados.

 

 

Internet Explorer 8

 

Internet Explorer 8IE8 (Internet Explorer 8), en la actualidad en su beta 2, incluirá mejoras en la seguridad y la navegación de los usuarios. Aspectos como la privacidad o la compatibilidad con los estándares web, que Explorer hasta ahora no había respetado, son también algunas de las características más destacadas. Además, el nuevo navegador incorporará un nuevo motor de renderizado (gestión de imágenes) más rápido que la anterior versión.
Smart Address Bar, la nueva barra de direcciones, incluirá de forma automática las coincidencias de términos, conforme se vayan escribiendo, aparecidos tanto en el título de la página como en la ruta de la URL entre las páginas almacenadas en el historial, los favoritos y las suscripciones RSS del usuario. Estas recomendaciones se mostrarán de forma separada, indicando desde qué fuente se están ofreciendo. La caja de búsquedas permitirá buscar en Windows Live Search o en otro buscador que se haya predeterminado, a partir de una lista que incluirá los principales buscadores de la red Internet, así como otros específicos de cada país donde se encuentre el usuario en ese momento.
Debido a que muchos de los cambios efectuados aproximan IE8 al cumplimiento de los estándares de accesibilidad del organismo W3C, muchas páginas web, que estaban diseñadas para verse bien en las versiones IE6 y 7 del navegador y que no cumplían ni lo más mínimo con los estándares, es más que probable que se vean ahora de forma defectuosa, aunque para ayudar a los usuarios a ver estas páginas de una forma relativamente correcta, el nuevo navegador incluye junto a la barra de direcciones un botón denominado "Vista de compatibilidad" que permitirá visualizar de una forma más eficiente la página, así como corregir errores comunes como imágenes, menús o textos fuera de su sitio natural.
IE8 añade también nuevas características para la prevención y protección de ataques de suplantación de identidad, el conocido "phishing". También incluye un nuevo filtro denominado "SmartScreen" para prevenir los ataques desde páginas donde se alojen códigos maliciosos. Esta apuesta por la seguridad se notará desde el primer momento, ya que, a la hora de iniciar la instalación de IE8, el sistema realiza una comprobación del equipo en busca de software malicioso.
Al igual que otros navegadores actuales como Google Chrome o Safari 3, IE8 incorpora una opción de navegación privada, denominada "InPrivate", que permite navegar por Internet de forma anónima. Usando esta opción no se guarda información sobre las páginas visitadas en el historial del navegador, ni cualquier otro dato o cookie que sea utilizado para acceder a las páginas web. Esto tiene un efecto contraproducente, por ejemplo, para Google, ya que el buscador por antonomasia se basa en el recorrido que tienen los usuarios por la Web para ofrecer su a menudo muy útil publicidad contextual.
IE8 incorporará una mejora en el tratamiento de las pestañas, al ser gestionadas de forma independiente. Así, si una pestaña dejase de responder, será posible cerrarla sin tener que reiniciar el navegador por completo. También se ha incluido por defecto color a las pestañas para mostrar de forma visual las páginas que están abiertas a partir de otra. Así se mantiene una correspondencia de color con la pestaña primigenia.
El navegador IE8 estará totalmente integrado con el resto de servicios en línea de Microsoft, bajo el nombre de "aceleradores". La herramienta da acceso directo para enviar texto o imágenes de forma rápida y sencilla a cualquiera de los otros servicios de Microsoft, como el correo electrónico, los blogs de Spaces o el traductor en línea. Para ello, los usuarios tan sólo deberán seleccionar con el ratón el texto o la imagen que se desea enviar y pulsar sobre un icono de color azul que aparece de forma automática en pantalla. Estos aceleradores podrán ser personalizados con otros servicios de terceros predeterminados por los usuarios.
La gestión de sitios favoritos también se renueva e incluye la posibilidad de suscribirse directamente desde la barra del navegador. Denominado "Web Slices", este sistema permitirán recibir avisos de las actualizaciones que se vayan produciendo en las páginas favoritas del usuario, desplegándose en una vista previa sobre la página que se esté visitando en el momento.
Eso sí, aunque su instalación ya está abierta al público, recomendable es que todavía no os la instaléis pues todavía es muy inestable y no está recomendada para ser utilizada en ordenadores donde se realice una gran actividad diaria, ya que la versión aún es bastante propensa a múltiples fallos. Además de que muchas páginas no se muestran de forma correcta debido al nuevo motor de renderizado que comentábamos antes.

 

 

Cámaras de 1,4 gigapíxeles vigilando ante posibles amenazas

 

Pan-STARRSEl Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT por sus siglas en inglés) es el principal impulsor de la construcción e instalación en la isla de Hawai de un gran telescopio que destaca por su tecnología y por los objetivos que persigue. Es capaz de obtener imágenes de 1,4 gigapixeles de resolución con las que los científicos pretenden vigilar el cielo en busca de amenazas, como asteroides o cometas, para nuestro planeta.
El telescopio combina espejos relativamente pequeños con grandes cámaras digitales, proporcionando una forma económica para crear un sistema de observación eficiente que permite obtener una imagen del cielo con calidad varias veces al mes. Su objetivo primordial es descubrir objetos que se aproximen a la Tierra y que puedan suponer un riesgo para nuestra subsistencia.
Llamado Telescopio de Vigilancia Panorámica y Sistema de Respuesta veloz (Pan-STARRS por sus siglas en inglés -Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System-), incorpora cuatro cámaras que son las cámaras digitales más grandes jamás construidas. Cada una es capaz de obtener imágenes con una resolución de 1.400 millones de píxeles. Lo consigue uniendo más de 4.000 sensores digitales en una superficie de 40 centímetros cuadrados. Será capaz de detectar objetos con tamaños desde los 300 metros cuadrados. Los chips de silicio permitirán que las imágenes obtenidas de objetos en movimiento tengan mucha nitidez, ya que eliminan las partes borrosas provocadas por efectos atmosféricos. Pan-STARRS, cuyas cámaras cubren un área del cielo seis veces más ancha que la luna llena, puede detectar estrellas diez millones de veces más débiles que las que podemos ver a simple vista. Además, este instrumento es único por su habilidad para encontrar objetos celestes en movimiento.
Otro de los retos de este proyecto ha sido cómo procesar todas esas imágenes. De ello se encargarán los potentes ordenadores del Maui High Performance Computer Center, donde se analizarán las imágenes en busca de cambios que puedan revelar asteroides desconocidos previamente. Asimismo, combinarán datos de varias imágenes para calcular las órbitas de los asteroides en busca de indicaciones respecto a sí uno de estos objetos celestes se puede interponer en el curso de la Tierra. Este sistema también será usado para catalogar el 99 por ciento de las estrellas del hemisferio norte que habían sido alguna vez observadas, incluidas las estrellas de galaxias cercanas. Asimismo, el reconocimiento de todo el cielo por parte del Pan-STARRS dará a los astrónomos la oportunidad de descubrir y monitorizar planetas alrededor de estrellas o explosiones de objetos extraños en otras galaxias.

 

 

Lo que se nos viene encima

 

Futurible1.¿Os imagináis comprar una prenda de ropa que jamás tuviese que ser lavada? Pues en poco más de un año esto podría ser una realidad cotidiana. Científicos australianos de la Universidad de Monash han desarrollado un sistema para que la ropa de algodón o de seda, por poner un par de ejemplos, se pueda limpiar sola. El proceso consiste en cubrir las fibras con nanocristales de dióxido de titanio, los cuales desintegran la suciedad provocada por alimentos con tan solo ser expuestos a la luz solar. La técnica, además, no produciría ningún impacto en la piel.
2.Hasta ahora los procesadores (o chips) se caracterizaban por ser objetos en extremo diminutos pero demasiado rígidos. John Rogers, profesor de la Universidad de Illinois (USA), y

si no teneis paguina web poner el correo

Escribir comentario

Comentarios: 0

dar al simbolo de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡abajo!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡novedad!!!!!!!!!!!!

la ley de la vida
Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoi
Presentación Microsoft Power Point 691.0 KB